¿Cómo limpiar tu freidora de aire ?

¿Acabas de adquirir una freidora de aire y no sabes cómo limpiarla?

Hoy en día es muy común que quieras o ya tengas una Freidora de aire, o mejor conocida como Freidora sin aceite y/o Air Fryer.

Es nuestro mejor amigo a la hora de cocinar nuestros alimentos favoritos, pero como cualquier otro electrodoméstico este se ensucia. Pero no te preocupes, en esta sección te enseñaremos paso a paso cómo limpiar tu freidora de aire correctamente, fácil y sin hacer ningún esfuerzo.

Tips para limpiar correctamente tu freidora de aire, freidora sin aceite, air fryer

El masivo éxito que han obtenido las freidoras de aire ( Air Fryer ) es inexplicable, tanto por la facilidad de usar, como por su funcionamiento, no necesita aceite para cocinar un alimento y dejarlo tan crujiente como una freidora normal.

Y para que su buen funcionamiento no se vea alterado, su limpieza resulta fundamental. De lo contrario, la suciedad acumulada podría afectar al aparato, además de estropear el sabor de los alimentos que cocinamos con él.

Pasos para limpiar una freidora de aire.

Antes de limpiar tu freidora sin aceite debes saber exactamente qué elementos se pueden limpiar. Obviamente, los componentes eléctricos debes mantenerlos fuera del alcance del agua.

De igual forma, tienes que utilizar detergentes no abrasivos y esponjas suaves que no estropeen la antiadherencia de su material. Así, los productos limpiarán tu freidora de aceite sin dañarla son el jabón del lavavajillas, un desengrasante común, el vinagre blanco (especial de limpieza), un paño de microfibra o la parte suave de una esponja común. Y por último no olvides que para limpiarla de forma correcta y segura, la Airfryer debe estar fría y desenchufada.

  1. Retira el aceite y restos de comida de su interior con papel de cocina.

    Con la freidora de aire desenchufada y fría, extrae todas las piezas del recipiente principal (bandeja base) y déjalas en el fregadero.

    A continuación, con papel de cocina retira todo el aceite o restos de alimentos que hubieran en su interior.

  2. Limpia las piezas con jabón de platos y agua caliente. A continuación, limpia a fondo todas las piezas con jabón de lavavajillas, agua caliente (o tibia) y la cara no rugosa de una esponja.

    Si ves que la grasa que desprenden los alimentos está muy pegada o adherida a los accesorios, pon en práctica el siguiente truco: rocía vinagre blanco en todas las piezas de la Airfryer y deja que este producto repose de 10 a 15 minutos. El vinagre ablandara la grasa más difícil del aparato.

    Por otra parte, si observamos que las pequeñas gomitas de la rejilla interior tienen suciedad, ayúdate de un cepillo de dientes reciclado para retirar la grasa que hayan acumulado.

  3. Limpia el recubrimiento de la freidora de aire con un paño de microfibra y jabón. Por lo general, el recubrimiento de las freidoras sin aceite suele ser de acero inoxidable. Si este es tu caso, debes tener cuidado y utilizar únicamente un paño humedecido en agua jabonosa para limpiar todo el recubrimiento de la freidora.

    Los electrodomésticos de acero inoxidable son propensos a rayarse si aplicamos sobre ellos productos abrasivos. Sin duda, el mejor truco para evitar rayarlos es pasar una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón.

    Por último, antes de volver a encajar sus piezas, asegúrate de que estén secas.

Scroll al inicio